Get Adobe Flash player


   Ozonoterapia  

Vía general 

( antiegin, antioxidante )

Hernia Discal 

( discólisis )

 

Factores de Crecimiento

Artrosis grandes articulaciones

Lesiones tendones y ligamentos

 

  Ondas de Choque 

Tendinitis calcificada Seudartrosis
 Necrosis ósea avascular

  

Cirugía Percutánea  Pie 

 

  Medicina Estética

Rejuveneciendo facial

 

Tratamiento anticelulitis con ondas ultrasonicas radiales

 

   Proloterapia  

 

   Magnetoterapia  

 

   Quelación  



Contacto

   Contacto  


Estamos ubicados en c/Ribera del Violón 12

Granada


   Localización  


Cirugía Percutánea del Pie


Se trata de una técnica quirúrgica mínimamente invasiva útil para tratar las deformidades del antepié. 

En la Cirugía percutánea  a diferencia de la cirugía realizada con método tradicional la incisión es mínima (máximo medio centímetro) y a través de ella podemos introducir unas herramientas adecuadas, bisturís, fresas, etc., con las cuales y con la ayuda de un aparato especial de RX efectuamos toda las correcciones quirúrgicas que sean necesarias en los huesos deformados del pié.

         Ventajas:

     ::  Dolor mínimo

     ::  Anestesia local: 

      Utilizamos la Bupicaína 0.5% y Mepivacaína 2%, mezcladas e instiladas, bien en la bifurcación del nervio ciático en el hueco popliteo, o bien en las ramas nerviosas que atraviesan en la zona del tobillo.

Esta anestesia permite no necesitar ingreso en clínica y recuperar la marcha inmediatamente después de la intervención.

Cirugía percutánea del pie


      El HALLUX VALGUS (juanete), es la indicación más extendida de la cirugía percutánea del pié. La práctica ausencia de dolor en el post-operatorio, y la facilidad de la técnica, hace que los pacientes afectos de este problema, se decanten cada vez mas hacia este tipo de intervención.Se corrige realizando exosectomía y osteotomías tanto del primer metatarsiano como de la primera falange según el caso.

Juanetes       Juanetes  

      El JUANETE INTERFALÁNGICO, sólo afecta, a las falanges del primer dedo, pero provoca un acabalgamiento de este dedo sobre su vecino, sin práctica deformidad del pié.

Juanete interfalángico              Juanete interfalángico

      DEDO EN MARTILLO, acompaña habitualmente al Juanete. Su corrección es obligada en el mismo acto operatorio, se corrige realizando tenotomías y osteotomías.

Dedo en martillo

      METATARSALGIA: dolor en antepie causado por hiperapoyo de alguna o varias  cabezas metatarsales ( callosidades).se corrige realizando osteotomías subcapitales.

Metatarsalgia

      El ESPOLÓN, es quizá la patología más fácil de resolver con esta técnica. Una incisión de 1mm., bastará para acometer la resolución del problema.

Espolón

      El QUINTUS VARUS, (juanete de sastre), puede situarse por encima o por debajo de sus dedos vecinos. En ambos casos, la técnica percutánea solucionará la deformidad.

Juanate de Sastre

      El post-operatorio

      Sólo finalizar la intervención, infiltramos una sustancia corticoídea retardada en los focos de osteotomía. Lo cual evitará el dolor y edema en el post-operatorio.

Anestesia para la cirugía percutánea del pie            Anestesia para la cirugía percutánea del pie

      Se colocará un vendaje compresivo, que en el caso de ser un juanete la intervención, deberá hipercorregir el dedo hacia la zona interna.

Vendaje compresivo

      El paciente podrá ANDAR INMEDIATAMENTE con el calzado de suela rígida que vemos en la imagen. Éste será su acompañante hasta la curación total del pié.

Calzado de suela rígida         Calzado después de la cirugía percutánea del pie

      Inmediatamente después de retirar los puntos de sutura, podremos prescindir del vendaje. Confeccionaremos moldes de silicona para la marcha,y correcta alineación de los dedos, y dispositivos nocturnos, para evitar una desalineación durante el sueño. 

Post operatorio cirugía percutánea del pie

      Aproximadamente un mes después del acto quirúrgico, se podrá prescindir de todo artefacto ortopédico, y volvera la normalidad en cuanto al calzado.