Get Adobe Flash player


   Ozonoterapia  

Vía general 

( antiegin, antioxidante )

Hernia Discal 

( discólisis )

 

Factores de Crecimiento

Artrosis grandes articulaciones

Lesiones tendones y ligamentos

 

  Ondas de Choque 

Tendinitis calcificada Seudartrosis
 Necrosis ósea avascular

  

Cirugía Percutánea  Pie 

 

  Medicina Estética

Rejuveneciendo facial

 

Tratamiento anticelulitis con ondas ultrasonicas radiales

 

   Proloterapia  

 

   Magnetoterapia  

 

   Quelación  



Contacto

   Contacto  


Estamos ubicados en c/Ribera del Violón 12

Granada


   Localización  


Magnetoterapia

La magnetoterapia, fórmula alternativa para cualquier manifestación de dolor, infección, inflamación, obstrucción, congestión, disfunción orgánica, se trata de un tratamiento con campos elecromagnéticos .

Los resultados más fáciles de observar de la Magnetoterapia son cuando desaparece un dolor muscular o un dolor de cabeza a los pocos minutos de usar un imán. De igual forma, los resultados más sorprendentes se presentan cuando  rápidamente sueldan las fracturas en mujeres de edad avanzada o cuando se “borran” los moretones producidos por un golpe. Pero, ¿qué es la Magnetoterapia?

La Magnetoterapia o Terapia con campos magnéticos es, definida en forma sencilla, el tratamiento de enfermedades mediante el uso de campos magnéticos. Estos campos magnéticos pueden ser producidos por imanes permanentes o electroimanes, los cuales pueden tener un campo magnético variable. El término magnetos e imanes se usa de forma indistinta.

La Magnetoterapia propiamente dicha no tiene un componente capacitivo, como la onda corta, ni trabaja con frecuencias elevadas como las microondas, los actuales magnetrones son equipos que generan campos magnéticos pulsados a una frecuencia entre 10 Hz. Y 50 Hz., que se puede variar en función de la patología, estos equipos de electroterapia suelen incluir programas adaptados a las diversas dolencias que permiten tratar y  también permiten optar por modificar los diversos parámetros preestablecidos. 

Los magnetrones trabajan con campos magnéticos sin efecto térmico alguno, campo magnético que se genera en un selenoide al que se aplica una corriente alterna de baja frecuencia.

Magnetoterapia Granada

  Aplicaciones más comunes de la Magnetoterapia

  :: En traumatología : lumbalgia, dorsalgia, cervicalgia, artrosis, hombro doloroso, poliartritis crónica, fracturas, retardos de consolidación de fracturas, seudartrosis, secuelas postraumáticas, úlceras torpidas.  Así mismo determinados tipos de campo magnético son capaces de elevar la densidad de tejido óseo de una cadera con osteoporosis, de colaborar en la cicatrización de una herida o disminuir un proceso inflamatorio como una bursitis o una tendinitis

  :: Medicina deportiva: esguinces, contracturas, bursitis, tendinitis.

  :: Neurología: neuralgias, cefáleas, dolor fantasma.

  :: Otras: insuficiencia venosas, insuficiencia arterial

Precauciones al usar la magnetoterapia

La polaridad es el aspecto de mayor importancia al utilizar magnetos, pues si ponemos equivocadamente un magneto en la parte de cuerpo afectada, podemos aumentar el dolor, la infección, el exceso de energía, etc. en lugar de disminuirlo.

Las personas que usan marcapasos u otros equipos electrónicos en su cuerpo deben mantener los magnetos alejados de ellos.

Mayor comodidad

Para mayor comodidad, los campos magnéticos se usan en combinación con otros dispositivos, como asientos, rodilleras, coderas, fajas, gorras, pulsores, diademas, antifaces, aretes, colchonetas, cubrealmohadas, guantes o parches.