Get Adobe Flash player


   Ozonoterapia  

Vía general 

( antiegin, antioxidante )

Hernia Discal 

( discólisis )

 

Factores de Crecimiento

Artrosis grandes articulaciones

Lesiones tendones y ligamentos

 

  Ondas de Choque 

Tendinitis calcificada Seudartrosis
 Necrosis ósea avascular

  

Cirugía Percutánea  Pie 

 

  Medicina Estética

Rejuveneciendo facial

 

Tratamiento anticelulitis con ondas ultrasonicas radiales

 

   Proloterapia  

 

   Magnetoterapia  

 

   Quelación  



Contacto

   Contacto  


Estamos ubicados en c/Ribera del Violón 12

Granada


   Localización  


Ozonoterapia

La ozonoterapia está basada en los efectos beneficiosos para la salud del O2 - O3   ( Oxígeno- Ozono) cuando entra en el organismo ( por diferentes vías ). El ozono actúa como antioxidante; mejorando las defensas, aumentandolas en caso de inmunodeficiencia ( estimula a los glóbulos blancos, lo que aumenta las defensas del organismo ante agresiones externas como las infecciones), y modulando la respuesta ante enfermedades autoinmunes como es cualquier tipo de alergia, enfermedades reumáticas, etc.; además a nivel de los glóbulos rojos se incrementa la liberación de oxígeno generando un mayor transporte de oxígeno a las células, mejorando la función celular y la circulación en general, y también es un poderoso germicida, actuando letalmente sobre hongos, bacterias y virus.

Este conjunto de beneficios hace que las aplicaciones terapéuticas también sean muchas y para distintas enfermedades.

Desde Infecciones múltiples : Cistitis, Enfermedades respiratorias Crónicas, infecciones genitales

Tumores : carcinomas

Enfermedades Neurológicas : esclerosis cerebral y parkinson

Trastornos circulatorios : tromboflebitis y varices; gangrena y ulceras diabéticas 

Enfermedades del aparato digestivo : colitis ulcerosa, colon irritable, eczema anal, fisuras y fístulas anales, hemorroides cirrosis hepáticas, hepatitis.

Hernia de Disco    ver más ) 

La ozonoterapia también es eficaz en el tratamiento de enfermedades reumáticas en general, poliartrosis, hernias discales, ...

El ozono también se utiliza para curar la piel: cicatrices, heridas resistentes a la cicatrización, dermatológicas en general (abscesos, fístulas, forúnculos, acné, etc.), quemaduras, hongos en general, herpes simple y zoster. 

La ozonoterapia no es una medicina alternativa, sino que es considerada una medicina natural que no interfiere con otro tipo de tratamientos: farmacológicos, quimioterapia, etc. 

Desde este punto de vista, La ozonoterapia no interfiere negativamente con otros tratamientos, sino que es un tratamiento complementario a cualquier otra aplicación médica. 

Los tratamientos consisten en un número de sesiones que varían en cantidad y duración, según la afección que se trata. Las aplicaciones no tienen efectos adversos.

La mezcla gaseosa de oxigeno-ozono se puede aplicar de múltiples maneras. En forma local mediante una campana de vidrio o una bolsa plástica acorde a las distintas partes del cuerpo (pierna, brazo, etc.). 

Además se le inyecta por vía subcutánea, intraarticular, intramuscular, intraperitoneal, etc.

  Ozonoterapia Ozonoterapia Granada

Otro método para suministrarlo es a través de autohemotransfusión que consiste en la extracción de sangre del paciente a la cual se le agrega el oxigeno-ozono, se mezcla con la sangre y sin sacar la aguja, se la vuelve a inyectar en la corriente sanguínea mediante un circuito cerrado.

autohemotransfusión autohemotransfusión sangre ionizada 

La insuflación rectal se realiza aplicando directamente el gas por medio de una sonda fina, como si fuera un enema.

Otras aplicaciones se realizan a través de cremas. Estos productos al tomar contacto con el cuerpo, transmiten el ozono al organismo.

El ozono es un gas inestable que se descompone fácilmente a una velocidad que depende de la temperatura. Por eso, no deja residuos tóxicos ya que dentro del organismo se transforma en oxígeno.

Pero, a pesar de todas sus ventajas, la ozonoterapia  está contraindicada en casos de intoxicación alcohólica aguda, infarto cardiaco, alergias al ozono y embarazo. 

El ozono también es utilizado como un potente inmunoestimulantes, desactivador del dolor y antiinflamatorio.

 Efectos Biológicos del Ozono

::  Acción directa, en la aplicación local, de tipo desinfectante y trófico.

::  Efecto sistémico antibacteriano y antiviral debido a la discreta formación de peróxidos. 

::  Aumento de la producción, siempre a nivel de glóbulos rojos, del 2-3 difosfoglicerato, responsable de la liberación del O2 en los tejidos.

::  Mejoría del metabolismo del O2 a nivel de los glóbulos rojos por que induce un aumento en el uso de la glucosa, en la ruptura de los ácidos, y por la activación de enzimas que inhiben los peróxidos y las radicales libres.

::  La potente acción desinfectante local, antiviral y anti bacteriano sistémico, son responsables de una mayor acción bactericida, fungicida y de inactivación viral, que se realiza mediante la oxidación de los microorganismos.


Aplicaciones del O2O3 en Medicina

      Medicina Interna

  • Hepatitis , cirrosis ,insuficiencia renal , diabetes,
  • Alteración de los componentes de la sangre
  • Patología de Crohn, colitis ulcerosa ...etc
  • Infecciones respiratorias crónicas ( EPOC).
  • Vulvobaginitis crónicas .

            Neurología

  • Cefalalgia circulatoria
  • Cefalalgia de racimo
  • Depresión
  • Parkinson
  • Alzehimer