Get Adobe Flash player


   Ozonoterapia  

Vía general 

( antiegin, antioxidante )

Hernia Discal 

( discólisis )

 

Factores de Crecimiento

Artrosis grandes articulaciones

Lesiones tendones y ligamentos

 

  Ondas de Choque 

Tendinitis calcificada Seudartrosis
 Necrosis ósea avascular

  

Cirugía Percutánea  Pie 

 

  Medicina Estética

Rejuveneciendo facial

 

Tratamiento anticelulitis con ondas ultrasonicas radiales

 

   Proloterapia  

 

   Magnetoterapia  

 

   Quelación  



Contacto

   Contacto  


Estamos ubicados en c/Ribera del Violón 12

Granada


   Localización  


Proloterapia

La PROLOTERAPIA es la inyección de una solución "proliferante" que estimula el crecimiento de tejidos fuertes y sanos, causando la formación de Fibras Colágenas y Fibras Elásticas restituyendo la estabilidad normal, la movilidad y la disminución significativa del dolor .Es una terapia poco conocida, aunque en los últimos años ha alcanzado más importancia debido a su eficacia  para la estabilización, rehabilitación y reconstrucción de los ligamentos.

Proloterapia es la rehabilitación de una estructura incompetente como un  tendón o ligamento, inducida por la proliferación de células nuevas.
(WEBSTER'S NEW COLLEGIATE DICTIONARY)

La técnica es usada  para tratar muchas enfermedades, incluyendo dolor de espalda, la osteoartritis, fibromialgia, fascitis plantar, ciática, lesiones deportivas, trastorno de la articulación temporomandibular (TMJ por sus siglas en inglés), tendinitis y dolores de cabeza por tensión. La mejor evidencia científica en el  momento actual es su uso para el dolor de espalda, la osteoartritis y la inestabilidad articular.

¿ Porqué es importante esta terapia?

Por su aplicación en el 80% de las molestias crónicas y degenerativas del aparato locomotor, ya que estas  son causadas por inestabilidad, desgaste, mal funcionamiento del metabolismo y de la estática de los ligamentos, fascias, cápsulas articulares, discos intervertebrales, cartílagos y tendones .

Con el pasar de los años, cuando desaparece la ELASTICIDAD (ENVEJECIMIENTO) de los ligamentos en forma natural, aumentan los trastornos relacionados con  ellos. Al mismo tiempo, debido a la  disminución del entrenamiento muscular por la edad, se observa un desequilibrio músculo-ligamentario.

Cabe pensar en su aplicación ante la presencia de síntomas de la disfunción de los ligamentos y las cápsulas articulares como son:

::    Dolores al mantener una postura corporal por mucho tiempo, al estar  por Ejemplo: mucho tiempo sentado, parado, agachado, acostado etc.

::    Dolores al cambiar una postura largamente mantenida, por Ejemplo: levantarse después de sentarse y etc. Al moverse las molestias suelen disminuir

::    Dolores agudos periódicos sin causa exterior, por Ejemplo: lumbalgias agudas con disfunciones adecuadas

::    Bloqueos periódicos de las articulaciones vertebrales   

::    Tendencia de formación de artrosis de las articulaciones grandes y pequeñas como en las articulaciones vertebrales.

::    Inestabilidades de ligamentos en las articulaciones y la columna vertebral

::    Muchas inserciones de músculos y tendones dolientes por uso y presión.

::    Lesiones, protrusiones y hernias de discos intervertebrales sin  disfunciones neurológicas aseguradas por resonancia nuclear magnética pero sin indicación directa de operación

::    Si la fisioterapia y el entrenamiento físico no hacen efecto, empeoran o tienen resultado insignificante o pasajero

 Esta terapia actúa precisamente recuperando la funcionalidad y estabilidad de las fibras de colágeno afectadas de ligamentos, tendones etc.. consiguiendo la rehabilitación de una estructura incompetente como un tendón o ligamento, inducida por la proliferación de células nuevas, dando lugar también a mejorías significativas del dolor y a una reducción significativa de la inflamación

           ¿ Cómo se realiza la Proloterapia ?

La proloterapia generalmente se administra a intervalos de 4 a 6 semanas, aunque los estudios han usado un programa más frecuente. El tratamiento involucra la inyección de una mezcla que contiene un irritante y un anestésico local.

Hay muchas soluciones irritantes usadas en la proloterapia. La dextrosa concentrada se ha convertido crecientemente popular ya que es completamente no tóxica. El fenol ( una sustancia potencialmente tóxica ) y la glicerina se usan también algunas veces. Otras sustancias no irritantes podrían añadirse a la solución, tal como la vitamina B 12, extractos de maíz, extractos de aceite de hígado de bacalao, zinc y manganesio. 

Información de interés después de recibir el tratamiento de Proloterapia:                 ¿Qué esperar y qué hacer ?

 proloterapia granada¿Cómo me sentiré después de la Proloterapia?

  • Es común sentir algo de rigidez, molestia, hinchazón, o incluso incremento del dolor después de la  Proloterapia. Esto deberá durar solamente de 1 a 5 días.
  • Recuerde que su cuerpo está haciendo todo el trabajo, así que necesita seguir las recomendaciones de su facultativo para ayudar a su curación.

  •  proloterapia granada ¿ Qué puedo hacer para aliviar el dolor o la molestia que siento   después de la Proloterapia?

  • Aplicar compresas de agua caliente en el área tratada.
  • Puede tomar paracetamol (Efferelgan, Gelocatil) o codeína para el dolor si es necesario, no tome ninguno de éstos por largo tiempo. Los narcóticos pueden también impedir el proceso curativo inflamatorio y evitar la cura. Por lo tanto, éstos son prescritos solamente por pocos días.
  • Puede acudir a terapias de masaje para que éste le ayude con los espasmos musculares.
  • Dé masaje en forma circular en el área inyectada en caso necesario.
  • Los movimientos ayudan a que se cure. Se recomienda diferentes ejercicios suaves: caminar, bicicleta, ejercicios de piso, etc. 
  •  proloterapia granada  ¿ Qué debo evitar durante la Proloterapia ?

  • NO tome ningún medicamento antiinflamatorio, tales como: Aspirina, ibuprofeno, ketoprofeno, diclofenaco, naproxeno, cortisona, etc. Recuerde, la Proloterapia trabaja por inflamación, por lo tanto no quiera detener la respuesta inflamatoria que está causando la cura en su cuerpo.
  • NO aplique hielo sobre el área tratada. El hielo también disminuye la inflamación, la cual detiene el proceso de curación.
  • NO haga ejercicio, deportes o actividades que puedan relastimar el área tratada. Si realiza cualquiera de estas actividades y causa dolor después de haber recibido la Proloterapia, no las haga. Si realiza actividades que no le causan dolor, ¡adelante! Recuerde: el movimiento es bueno para la curación.

  •  proloterapia¿ Necesito cambiar mis hábitos alimenticios después de la Proloterapia?

  • Haga todo lo que pueda para hacer que su cuerpo esté fuerte, saludable y sea capaz de curarse. El proceso de curación es mejor cuando se sigue una dieta saludable, evite fumar, duerma adecuadamente y disminuya las tensiones.
  • No coma azúcar, alimentos procesados. Esto hace más lento el proceso de curación.
  • Incremente la ingestión de vegetales frescos y frutas, pescado, aves y carne libres de grasa y granos enteros.
  • Beba al menos de 6 a 8 vasos de agua al dia.

  •   centro medico granada ¿Debo tomar algunas vitaminas durante la Proloterapia?

  • Sí, cualquier tipo de complejo vitamínico completo.
  •   proloterapia¿Cuántos tratamientos y  con qué frecuencia debo recibir la Proloterapia?

  • Para obtener completa recuperación, el número promedio de sesiones de tratamientos es cuatro. Esto quizá dependa de su edad, la severidad de su lesión o enfermedad y sobre todo de su estado de salud. 
  • El tiempo medio entre sesiones de tratamiento es de 3 a 6 semanas. Este tiempo permite a su cuerpo curarse. Esto quizá varíe dependiendo de las condiciones médicas específicas.